viernes, 9 de mayo de 2008

el principio.



Hola a tod@s.

Hoy 9 de Mayo del 2008 nace este blog, sin muchas pretensiones, más que las de entretenerme y de paso difundir mi última pasión:



EL PARAPENTE

Digo bién cuando defino al parapente como mi última pasión (según opiniones varias de algunos psicolog@s, poseo una personalidad sumamente adictiva), en lo que vá de año tengo la impresión de estar en una montaña rusa, por mi trabajo últimamente tengo muuuuuuuuuuucho tiempo libre, y es en estos momentos que empiezo a elucubrar los grandes vuelos que me voy a dar, y sistemáticamente, en contra de lo que muchos agricultores y gentes del campo en general opinan, no pasan más de doce horas y se pone a llover, o el Diós Eolo, se cansa de soplar oeste y me manda un temporal de levante, y yo venga mirar paginas en internet de metereología, con la vana esperanza de que alguna de ellas me pronostique la mejoría que necesito para volar y despejar la única neurona, que según mi cuñada (guapa ella), me queda.

En fín como el título de la entrada dice, esto es el princicio, início, comienzo, de esta grán pasión que me desborda y no puedo dejar de pensar en ella, fué amor a primera vista, como pasan las cosas buenas, sin planearlo, ni tan siquiera sospecharlo, un día de aburrimiento supremo, estabamos paseando mi querida esposa y este que escribe, sin las niñas, las teniamos prestadas, y cosa rara en mí, ya que soy un pelín despegao como dicén por estas tierras, llamé a mi madre por teléfono.
  • ¿Qué haces.
  • De campo, me contesta, estamos en las 7 pilillas.
  • Vaya, yo que quería que me invitases a comer.
  • Vente, están aquí tus tios, y tenemos un montón de comida.
  • No seeeeeeeeeeee.
  • Anda tonto que hay albondigas. (las albondigas de mi madre son otra de mis pasiones, adicciones).
  • Vale, en 20 minutos estamos ahí.
Compramos unos dulces y hala a Pegalajar, (cuna de mi querida madre).

Llegamos antes de los 20 minutos previstos, y tras los oportunos besos y abrazos, me puse ciego de albondigas, corria un airecillo fresco, (de aquí en adelante vientecillo fresco) cosa que a las chicharras parecia importarles poco, ya que estaban que se iban a quedar sin alas de tanto frotar, con semejante combinación de tripa llena y música chicharril de fondo, no me dí cuenta de que nos estaban rodeando unos seres estraños, portadores de grandes mochilas y, pese al calor, calzaban botas de montaña, se fueron sentando ocupando la sombra bajo los árboles, y hablaban poco, estaban todos como atontados mirando un trapo atado a un palo, el cual se movía a merced del viento.


  • ¿Que les pasa a esos?, pregunto inocente.
  • Van a volar, me contesta mi madre. (En seguida, no sé porque me los imaginé fumando porros).
  • ahhhhhhhh.
Pero no, a una señal que a mí se me escapó, empezaron a abrir sus mochilas, y a estender en la ladera unas telas muy largas, de pronto estaban más contentos y habladores, cuando el primero hinchó su ¡tela!!, dió dos pasos y estaba en el aire, volando, volando de verdad, nada de porros por ninguna parte, salió el segundo, el tercero, y en pocos minutos el cielo estaba lleno, yo no podía articular palabra, hasta que mi madre me sacó de mi ensimismamiento.

  • Vienen casi todos los fines de semana.
  • ¿a sí?
  • Pues eso, tengo que hacerlo yo, le contesté.

Ellas no terminaron de creerselo.





Desde aquel día, no he dejado de pensar en volar, ni un solo día, y vá para tres años este próximo verano.
Esa misma tarde, nada más llegar a mi casa, me puse a buscar información por internet, y por unas cosas u otras, siempre terminaba en el pirineo de Huesca, no sabia como lo tomaría mi querida esposa, (en adelante Rafi), pero para mi sorpresa, no puso demasiadas pegas, es más, se venia conmigo al pirineo, en una semana tenía reservado hotel http://www.hotelpirineos.es/ para la primera semana de Octubre, y reservado tambien un curso de iniciación al parapente en http://www.parapentepirineos.com/, no veia la hora de que llegara Octubre, de internet no paraba de bajar fotos, vídeos, artículos en general sobre parapente, tenía fiebre, quería volar, y quería volar yaaaaaaaaaaaaaaaa.














Concentración vuelo libre en 7 pilillas_(Pegalajar - Jaén)


















































1 comentarios:

Unknown dijo...

Buen comienzo si señor, enhorabuena por ofrecernos tus inquietudes y sueños en este blog. Solamente te voy a poner una pega, quiero ver mas fotos. Besos tu hermana Ana.