martes, 3 de junio de 2008

10 de junio 2006
vuelazo desde "pedras Blancas"


Me he levantado hoy con el culo un pelín perjudicado, aunque ya puedo andar y hasta hacer que corro, así que pienso volar, el cielo tiene un velo, y se adivina que al medía mañana estará cubierto aunque no va a llover, según el parte.

Me desayuno fuerte, y salgo para la escuela, ya están allí Oscar y Miguel, va a subir con nosotros aunque cree que no saldrá a volar.

Desde el pueblo tardamos casi 45 minutos en llegar al despegue, yo estoy inquieto pero es por la zona nueva, y por mi culete, creo que no resistiria otro aterrizaje como el de ayer.

La vista es impresionante, mientras esperamos a que se ponga el viento charlamos animadamente, Miguel está completamente decidido a no volar, cuelga las alas, queria ver si era capaz y ya ha tenido bastante.
Sale primero David (el pelos), para ver las condiciones, "todo correcto", la ladera es amplisima, podrian despegar 30 parapentes a la vez, el plan es despegar, girar a la derecha, hacia Castejón, y directos al aterrizaje, nada de pasearse, "encima del aterrizaje, haceis lo que querais".
Sale Oscar, y yo detras, nada más despegar y antes de abandonar la ladera, ya estamos 10 o 15 metros por encima de esta, giramos y andando o volando, que es gerundio.

Esto es demasiado, que altura, con razón tiene la fama que tiene este pueblito, el vuelo es suave, la tasa de caida mínima, y una brisa en la cara, que nos sustenta más que otra cosa, tardamos aproximadamente 40 minutos en llegar al aterrizage, yo llego con 1000 mtrs. sobre este, así que meto mando para hacer un 360º, pero me animo y lo cierro, hago 3, el último casi en barrena, que guay, la vela no hace ni un extraño, y enseguida recobra la horizontalidad, una pequeña trepada y listo, veo como aterriza Oscar, suave, suave, y me concentro en mi aterrizaje, ya sabemos que mi culo no va a aguantar otra como la de ayer, hago unos 8 en la cabezera del campo y listo, entro igual que Oscar, bueno igual no, el lo hace francamente bien, yo me conformo con no arrastrar susodicha parte antes mencionada.
David (centro), Oscar (derecha), y yo

Bueno, pues ya está, esto se ha terminado, comentamos el vuelo nos cambiamos telefonos y direcciones y cada mochelo a su olivo, que se dice en mi tierra.

A Oscar ha venido a recogerlo su compañera Paqui y se van de tour (bohemios), Miguel marcha a Zaragoza, yo me quedo hasta el Domingo, así termino de recuperar.

Pues ya está, esto fué hace ya 2 años, actualmente sigo volando, aunque ahora me quedo en Andalucia, concretamente en Cenes de la Vega (GRANADA), otro paraiso para el vuelo libre, y en un futuro ya no muy lejano pienso volver al pirineo, así como intentar conocer otras zonas de España.

OS MANTENDRE INFORMADOS

0 comentarios: