lunes, 2 de junio de 2008

8 de junio 2.006
por fin......

VUELOOOOOOOOO

Bueno, pues ya está, hoy vamos a ver que es esto de volar, a las 8:00 de la mañana como un clavo estoy en la escuela, nerviosisisisisimo.

He desayunado hoy por 3, como me maree, voy a poner perdido todo lo que esté por debajo de mí.


Estamos todos entusiasmados, bueno todos menos Miguel,(creo recordar que se llama Miguel), Zaragozano y empleado de Caja Zaragoza, ya hemos estado tratando eso del prestamo para hacernos con el equipo.
Daniel, es el de la foto, va a salir primero, hoy abandonará el curso, ya que lo han llamado para trabajar, y como dice él, no esta la cosa para decir que esperen a terminar el curso.

JODERRRRRRRRRRRRRRRRR, esto tenia que haberlo descubierto yo bastante antes.

Tras los nervios, (normales por otra parte), de los primeros instantes, en cuanto Marcelo me ha dicho "cuando tu quieras juampe", doy un paso a delante y la vela se coloca encima de mí cabeza, con una corta carrera, estoy en el aire.

HE DESPEGADO TIOS, esto es maravilloso, sensación de vertigo nula, miro la vela y la sensación de seguridad que me dá es enorme, flipo en colores, nada más despegar Marcelo, lo comunica a Sergio por radio, y este se hace cargo de la etapa de aproximación y aterrizage, "¡mueve las piernas si me copias juampe!" lo ha tenido que repetir varias veces, ya que yo aún andaba flipando, y no sabía si iba conmigo.

He despegado de "Los Abedules" y aterrizaré en "El Raso".400 mtr. de desnivel.




El vuelo ha durado apenas 7 minutos, pero lo he gozado como si hubiesen sido 70, todo perfecto, el aterrizaje, suabe, clavado en el sitio, parece que lo hubiese hecho toda la vida.

Ya en el suelo, no dá tiempo a cambiar impresiones con los compañeros, guardamos el equipo y otra vez p´arriba.


Eso sí, ya en el coche, he llamado a Rafi por teléfono.

"tio, estás histerico".

"ten cuidado"

"un beso"

Pués nada, cogemos los trastos y arriba otra vez, hoy volamos otras 2 veces más, un total de 3 vuelos perfectos.


9 de junio 2.006
hoy hacemos 5 vuelos más

Hoy ya no nos duele ná de ná, hombre el pellizquito en la boca del estomago si que está, aunque no es miedo ni mucho menos.

Daniel salió ayer para Zaragoza, así que hoy nos cundirá un poquito más, ya que quedamos tres.
A Angel lo veo un pelín más nervioso de la cuenta, pero Oscar y yo estamos muy centrados, esto es lo nuestro.
Ya hablamos entre nosotros como si estuvieramos toda la vida volando, y planeando el curso de progresión, ya que el fín de todo esto es volar, y ahora mismo no hacemos más que descender.
Al tercer vuelo de la mañana, y despues de haber arrastrado el culo, un poquito, Angel se ha quedado bloqueado, justo cuando aterrizaba, ya estaba desprendiendose algunas pompas de térmica, y se ha quedado a 2 metros del suelo como cogido con chinchetas, nipatras, ni palante, ni parriba, ni pabajo, (le ha cambiado la cara de color).


Arriba en el despegue otra vez, ha tenido que abortar el despegue, tenia tan fuerte apretados los mandos, que se le veian los nudillos blancos, salgo yo y flipo otra vez, (la serie fotografica soy yo, son las únicas que existen, ya que esta vez no me acompaña mi reportera grafica favorita Rafi).
Cuando estamos esperando que salga Angel, vemos llegar el coche, ("Abandona, nos comenta Marcelo"), está arriba recogiendo su equipo.
Subimos por 5 vez esta mañana, son ya las 13:30 y el aterrizaje ya desprende térmica, aunque no nos preocupa lo más mínimo, (Que valientes coño!!!!!)
Esta vez salgo yo 1º, ya no se desciende tan rápido, y estoy volando casi 15 minutos, esto ya es otra cosa, que sensaciones, libertad, soledad, tranquilidad, no quiero que se acabe, aunque todo lo bello tiene final, al hacer la aproximación veo la manga de viento que se ha cambiado de lado, y aproximo hacia el pueblo, hago mis 8 perfectos, y me dispongo a tomar tierra.
Y valla si la tomé, toda con el culo, me ha cogido una descendente justo al tomar tierra y he caido de culo, Que dolooooooooooooooor¡!!!!

Bueno será considerado como daños colaterales, en un principio me he asustado bastante, ya que estoy operado de la 5ª lumbar y tengo un injerto, pero al levantarme y comprobar que ha sido más el orgullo que otra cosa recupero mi optimismo natural y solo pienso en el vuelo de mañana, saldremos desde Pedras Blancas con 1.350 mts. de desnivel.

Ya en la escuela me duele todo, y andar se me hace dificil, joder con el aterrizaje.



Por la tarde, despues de la última clase teórica ma voy al hotel, lleno la bañera con agua casi a punto de hervir y me paso el resto de la tarde/noche en remojo, en estas estaba cuando me llama mi madre por teléfono, "hijo he tenido un palpito, y he tenido que llamarte", el sexto sentido ese que tienen ellas.








































El aterrizaje cular.
Que dolooooooooooooooooooooorrrrrr!!!!!































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































0 comentarios: