domingo, 1 de junio de 2008


4 de junio 2.006
segundo intento.
........a los pirineos!!!!

Hoy cumplo 41 tacos, pero no importa, llevo unos días nervioso, el motivo es que me vuelvo al pirineo a terminar o intentarlo al menos el curso de parapente que inicié el año pasado.
A las 8:00 de la mañana, ya tengo el coche cargado, los regalos abiertos, y un cosquilleo que me corre de los pies a la cabeza. Besos y abrazos y me voy, sin mirar atras, esta vez subo solo, Rafi no quiere repetir la esperiencia, eso de hacer 846,5 km le parece excesivo y aunque no lo reconoce le da miedo la carretera.


Los km pasan sin sentir, no tengo hambre ni sed, las paradas que he hecho son más para llamar por teléfono y poner gasolina que por otra cosa.

En Graus decido parar a comer algo.

Graus es la capital administrativa de la Comarca de La Ribagorza, uno de los antiguos e históricos condados que formaron el Reino de Aragón. Su ubicación en la confluencia de los valles del Ésera e Isábena ha hecho de la localidad un cruce de caminos muy transitado entre las zonas meridionales de la provincia de Huesca y las altas montañas pirenaicas al norte.En su dilatada historia fue ocupado por numerosos pobladores: desde la Prehistoria durante la época romana atendiendo a su étimo, o en su faceta defensiva en el Islam. Pero fue a partir de la Edad Media cuando la villa comenzó su auténtico desarrollo. Actualmente, Graus presenta un padrón con 3.900 habitantes, lo que le convierte en el más importante núcleo demográfico, económico y cultural de Ribagorza.La villa cuenta, entre sus calles y plazas, con un excepcional patrimonio que le confirió, en 1975, la declaración de Conjunto Histórico-Artístico. Y es que, si paseamos por sus recoletas calles encontraremos edificios monumentales de muy consolidada historia. (Información obtenida por el espacio pirineos de Graus)Por este pueblo han pasado personajes ilustres como Joaquin Costa, Baltasar Gracián, Fray Diego Cera, Mosen José Salamero, Tomás de Torquemada ...








Desde el puente, la vista de la Basílica de la Peña es impresionante. Originalmente románica, ha sufrido tantas transformaciones que apenas queda algún vestigio de la original en su muro norte y la capilla de San José, con bóveda de medio cañón.



Pero esta vez, espero no hacer tanto turismo, y dedicarme a volar, que al fín y al cabo es a lo que vengo.

Voy a parar en el mismo hotel que el año pasado, me gustó el trato recibido. Ya sabeis hotel Pirineos, a las 17:00 horas ya estoy instalado, parece mentira pero constantemente me cruzo con gente que se acuerda de mí del año pasado, y me preguntan por Rafi y Paula, tengo la impresión de haber vivido aquí en otra vida, no sé.........

Me paseo por el pueblo, está creciendo, aquí tambien se nota el boom de la construcción.
Lo que resta de tarde me la paso en el ciber, mirando mensages y respondiendo a estos.
5 ,6 y 7 de junio 2.006
A las 7:00 de la mañana ya estoy preparado, he dormido poco, serán los nervios, desayuno fuerte, como se hace en el lugar y salgo para la escuela.
Esta vez a las 8:00 en punto estamos todos, 4 alumnos contando conmigo, los instructores son 3 Sergio, Marcelo y David (el pelos).
Tras las presentaciones y completar los últimos datos para el seguro etc. nos vamos a la campa.

Bueno pues el parte metereologico nos ha tranquilizado bastante, no se avista nada en toda la semana que nos pueda parar el curso.

Aunque la campa es dura, y peor cuanto mejor lo haces, ya que planeas más lejos y por tanto tienes que andar p´arriba mucho más. Aún con todo esto estamos feliiiiiiiiiiiiiiiiiiices.



Así pasamos los 3 primeros días, ya que en cuanto el sol sube un poco y calienta la ladera nos levanta como plumas, con el riesgo de salirnos y volar sin querer, cuando ocurre esto nos vamos a Castejón y damos clase teórica. ¡ESTO ME GUSTA!!!

Oscar con su parapente inflado y controlado.


Con tanto subir y bajar la ladera nos duele hasta el cielo la boca, aunque merece muy mucho la pena.

0 comentarios: